FORTALECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN GREMIAL

FEDERACIÓN NACIONAL DE COLEGIOS  DE MEDIADORES, A.C.

Somos una organización gremial, que agrupa a los mediadores del país integrando la Federación Nacional de Colegios de Mediadores, A.C. con la finalidad, de que este representado nuestro gremio, el cual representa una vía de comunicación entre la sociedad y las instituciones públicas.

Somos una sociedad incluyente basada en valores humanos y principios que nos rigen a través del respeto y de la responsabilidad de servicio social, con alternativas, ideas y conocimientos en cuanto a nuestra especialización en el área de la mediación, conciliación, negociación y justicia restaurativa.

Nuestra asociación de forma permanente capacita a su gremio para su  actualización. Los mediadores federados promueven, orientan y difunden la cultura de la paz como una forma de una mejor relación, convivencia y armonía en nuestras sociedad.

MISIÓN

La constante capacitación y actualización bajo los lineamientos y regulación de cada Estado, quienes actúan con objetividad, imparcialidad, neutralidad, confidencialidad y congruencia, atendiendo a la voluntad de los mediados y en el ejercicio de sus actuaciones personales y profesionales, en aras de conservar la convivencia,  la armonía social y la cultura de la paz.

VISIÓN

Generar conocimiento y educación, permitiendo colaborar en foros regionales, nacionales e internacionales en materia de mediación, conciliación, negociación y justicia restaurativa, además de una estrecha vinculación y un sentido de cooperación con instituciones educativas, autoridades gubernamentales y organismos de la sociedad civil.

• HONESTIDAD
  • CONFIDENCIALIDAD
  • RESPETO
  • COMPROMISO